Nido de los Aguilas es ahora Estadio B-Air.
El Estadio B-Air, más conocido como "El Nido de los Aguilas", es nuestro estadio de béisbol localizado en la ciudad de Mexicali, Baja California, México. Es la casa de los Águilas de Mexicali que juegan en la Liga Mexicana del Pacífico, y de los Centinelas de Mexicali en la Liga Norte de México.
Oficinas:
Calz Cuauhtemoc S/N
Int Ciudad Deportiva,
Col. Las Fuentes,
CP 21230
Mexicali Baja California
Tel: (686) 5670040 (686) 5670010
Web: www.aguilasdemexicali.mx
E-mail: aguilasdemexicali@gmail.com
Capacidad: 17,000 Personas
Dimensiones: LF 330, CF 400, RF 330
Presidente del Club: Alberto Dio Murillo Rogers



Guia del Estadio B-Air.
Por tu seguridad una vez dentro del estadio:
➤ No obstruir los accesos o salidas.
➤ No obstruir los pasillos, corredores o escaleras.
➤ No permanecer apoyado en barandales o pasamanos.
➤ No permanecer de pie.
➤ No correr en pasillos o escaleras.
➤ No manipular las instalaciones eléctricas.
➤ No arrojar líquidos o alimentos deliberadamente.
➤ Respetar las áreas para discapacitados y el libre tránsito en pasillos.
➤ Respetar los señalamientos y avisos.
➤ Atender las indicaciones de elementos de seguridad.
➤ Evite accidentes, esté atento a la pelota durante el juego.

De igual manera se le prohibe:
➤ Alimentos y bebidas.
➤ Articulos prohibidos.
➤ Boletos perdidos, olvidados o destruidos.

Historia y Datos.

El estadio fue edificado en la ciudad deportiva de Mexicali, Baja California entre los años de 1972 y 1973, fue concebido como parque para la práctica del deporte a nivel amateur.

En 1975 con motivo de la incorporación de club Águilas de Mexicali se convirtió en la sede del equipo.

En un principio, el estadio constaba de dos niveles en la parte central conocidos como numerado (la parte baja) y preferente (parte alta). A los lados el estadio tenía gradas de madera para acomodar más aficionados.

Con las modificaciones que se empezaron a hacer en el año 2001, la zona de gradas desapareció, sustituyéndose por una construcción de hormigón y acero más firme y con butacas. El segundo nivel fue derribado y se cambió por una zona de palcos VIP. También se agregó un tercer nivel, conocido como Preferente Central.

El Estadio B-Air tiene una capacidad para aproximadamente 17 000 aficionados sentados, aunque en sus inicios su capacidad era de sólo unos 9.000.

El estadio fue remodelado por el Gobierno del Estado de Baja California, bajo la dirección del Arq. Mario Valdez y proyecto de los Arquitectos Alberto Mendoza, Isaac González, Susana Murillo, Ricardo Jiménez y Guadalupe Montaño de la dirección de Edificación de SIDUE.

Serie del Caribe.

La liga Mexicana del Pacífico eligió a la ciudad de Mexicali para que albergara la edición número 51 de la Serie del Caribe 2009, venciendo a la ciudad de Culiacán en unas votaciones muy reñidas, el evento se realizó entre los días 2 y 7 de febrero y con una inversión importante del gobierno del Estado, son consideradas una de las más espectaculares y organizadas de la historia.

En la ciudad de Mexicali se celebra la 51va edición de la Serie del Caribe, donde más de 17 mil almas vieron día con día los encuentros de Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y México.

Usos del Estadio.

El estadio B-Air se usa constantemente para eventos de la ciudad. Su principal uso es para los juegos de béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico en los meses de octubre a enero, despues de esta temporada de invierno que son los lapsos de descanso se usa para conciertos, partidos de fútbol, asambleas de los Testigos de Jehová y eventos como los Monster Trucks.

Estadio B-Air se viste con el Preclásico Mundial de Beisbol.

Tras terminar la temporada de béisbol de la LMP, Águilas de Mexicali se ha dado a la tarea de retomar actividades para el próximo evento en el estadio B'Air, es la sede oficial del Mundial de Béisbol en su ronda eliminatoria del 17 al 20 marzo del 2016.

El Clásico Mundial de Béisbol, (World Baseball Classic), es un torneo internacional de béisbol, sancionado por la confederación mundial de béisbol y softbol (WBSC) y creado por Major League of Baseball (MLB).

Mediante un comunicado de prensa se informó que dichos organismos, han traído a la ciudad de Mexicali este magno evento de talla internacional para darle continuidad a la siguiente fase del torneo, siendo así, la primera vez que la ciudad "Cachanilla" se viste como sede para una ronda mundialista en este deporte.

Mexico se encuentra en la etapa de grupos con; Alemania, Republica Checa Y Nicaragua. Consistirá de una ronda eliminatoria por lo que el número de equipos involucrados en el torneo será de dieciséis. Esta será la segunda edición en esta fase y la cuarta edición de la mayor competencia de selecciones a nivel mundial.

En esta ocasión las eliminatorias se realizaran en el mes de febrero en Sidney, Australia; mes de marzo en Mexicali, México, y Ciudad Panamá, Panamá, y en el mes de septiembre Brooklyn, New York, del año en curso. Por otro lado, Mexicali esta listo para recibir este tipo de eventos internacionales, pues es claro que tenemos una afición beisbolera, un inmueble amplio, y un equipo preparado profesionalmente para montar el escenario mundialista.

La afición por su parte, podrá vivir la pasión con la selección mexicana de béisbol, misma que vendrá dispuesta a calificar a la siguiente ronda.